Lo que nos dejó el "Conversatorio" con la Prof. Dra. Maria Antonieta Pezo del Pino

El pasado martes 19 de julio, se llevó a cabo en el local del CIC-P una actividad bajo el formato de “Conversatorio”, la cual se ajustó a la línea de investigación “Adolescencia y Juventud”, promovida por nuestro Centro.

En el mismo dialogaron la Dra. Antonieta Pezo, los integrantes del proyecto de investigación MonteViniendo y otros investigadores del CIC-P, con el fin de intercambiar las perspectivas teóricas y técnicas de quienes investigan y trabajan con grupos.

A modo de síntesis, se pusieron a discusión problemáticas tales como:

-La construcción de la demanda, los procesos de producción colectivos cara a cara, la interaccion con entornos virtuales, la contemporaneidad de la noción de motivación e inmediatez, la necesaria inclusión de mediadores terapéuticos, la posibilidad de pensar colectivamente en el marco de formaciones sociales que favorecen lo individual como forma de existencia, entre otras.

Prof. Dra. Maria Antonieta Pezo del Pino

Psicoanalista, Magister y Doctora en Psicología Social, por la Universidad de San Pablo, Brasil. Supervisora clínico institucional de la red de salud mental (1983-2015). Docente del Proyecto Rede Sampa - Salud mental paulistana de la Prefectura de San Pablo, dirigido para la formación permanente de profesionales de la red Pública (2015-16).

>> Más información