Archivo de novedades

Uso de espacios de consulta, reuniones, conferencias Uso de recursos académicos y materiales Asesoría en temas vinculados a la investigación Participación en actividades de intercambio y capacitación
Actividades Realizadas Jueves 5 de Junio - Problemáticas actuales de la infancia en el UruguayOrganiza: Programa de Problemáticas Clínicas de la Infancia y la Adolescencia, Instituto de Psicología Clínica (Facultad de Psicología, Udelar)

Para acceder a información sobre ellos hacé clic aquí
  Nombre del Proyecto Responsable Mail Adaptación del Inventario de Riesgo e Ideación Suicida en Adolescentes de Montevideo Asist. Alfredo Parra
Tenemos el agrado de invitarlos a la Jornada de Actualización de Investigaciones del CIC-P, a realizarse el día jueves 15 de octubre de 2015 de 12.30 a 18.30hs; con entrada libre.
 En el marco del Servicio de Atención Psicológica Preventivo Asistencial (SAPPA)

Día y hora: miércoles 27/4 a las 19 horas     En esta primera instancia se presentarán los siguientes proyectos:
La Comisión Directiva del  CIC-P agradece la participación a la Jornada de Actualización de Investigaciones, del pasado 15 de octubre, en la que se expusieron las investigaciones adscriptas al Centro; destacándose el nivel académico-científico de las producciones presentadas. Enfatizamos y felicitamos los trabajos que se están llevando a cabo, los cuales contribuyen al desarrollo de nuestra disciplina.
El pasado 7 de agosto se realizó la elección de una nueva Comisión Directiva para el Centro de Investigación Clínica en Psicología y Procesos Psicosociales y Sociales de Pequeña Escala (CIC-P), en el Salón Ateneo del Anexo de la Facultad.

Tenemos el agrado de invitarlos a la próxima actividad organizada por el CIC-P: "Aspectos a considerar para solicitar financiación para Proyectos de Investigación"    La misma tendrá lugar el día miércoles 11 de mayo a las 19 hs en el Salón de Ateneos del local de Mercedes. Entrada Libre.   La Mesa expositora estará integrada por: Prof. Em. Dr. Ricardo Bernardi, Prof. Tit. Dra. Adriana Cristóforo, Prof. Agdo. Dr. Alejandro Vásquez y Ay. I+D - CSIC Lic.
De acuerdo a lo acordado con los investigadores del Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P), en la última reunión del 27 de abril de 2016, se realizó la “Primera Actividad de Avances en Proyectos de Investigación sobre Intervenciones Clínicas”, en el Salón de Ateneos de

La actividad organizada por el CIC-P: "Aspectos a considerar para solicitar financiación para Proyectos de Investigación", contó con la presencia de los siguientes expositores: Prof. Em. Dr. Ricardo Bernardi, Prof. Tit. Dra. Adriana Cristóforo, Prof. Agdo. Dr. Alejandro Vásquez y Ay. I+D - CSIC Lic. Johanna Orrego.
El pasado martes 19 de julio, se llevó a cabo en el local del CIC-P una actividad bajo el formato de “Conversatorio”, la cual se ajustó a la línea de investigación “Adolescencia y Juventud”, promovida por nuestro Centro.   En el mismo dialogaron la Dra.
Pueden presentar un proyecto de investigación: investigadores individuales, o equipos de investigación que presenten un proyecto a ejecutar, o en fase de ejecución, en alguna de las líneas que aborda el Centro de Investigación Clínica en Psicología. Los postulantes deberán ser docentes de la Universidad de la República, docentes honorarios, egresados o estudiantes de grado o postgrado de la Universidad de la República.
El 27 de julio el Dr. David Jobes (EEUU), Doctor en Psicología Clínica, disertará sobre la suicidología clínica. Brindará una actualización de las investigaciones y modelos relevantes para la prevención clínica del suicidio, abordando en especial su modelo terapéutico "Collaborative Assessment and Management of Suicidality" (CAMS).
Las transformaciones psicosociales por las que pasan los/as jóvenes cuando migran a Montevideo para estudiar carreras que la Universidad sólo ofrece en la capital del país, son el objeto de estudio del proyecto I+D aprobado y financiado por la Sectorial de Investigación Científica en la convocatoria 2016.
Lugar: Dia y Hora:
  El pasado jueves 27 de abril se desarrolló la actividad “Depresión en el S XXI: Algunas perspectivas en la investigación y tratamiento”.
La propuesta se enmarca en el desarrollo y fortalecimiento de la línea de investigación en Suicidio e IAE, desde el Centro de Investigación Clínica (CIC-P) de la Facultad de Psicología.
El Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P) junto al Instituto de Psicología Clínica llevarán a cabo un encuentro con David Jobes (EEUU) para intercambiar y debatir acerca de la Psicología Clínica y de la Psicoterapia Piscodinámica en la actualidad.
Jobes es Profesor de Psicología de la Universidad Católica de Estados Unidos, Washington DC, consultor en investigación en distintas instituciones de salud en prevención de enfermedades y fue presidente de la Asociación Americana de Suicidología (American Association of Suicidology; AAS).