Propuesta de Cooperación Institucional: Participación y apoyo en la traducción de actividades académicas con experto internacional en Prevención del Suicidio

La propuesta se enmarca en el desarrollo y fortalecimiento de la línea de investigación en Suicidio e IAE, desde el Centro de Investigación Clínica (CIC-P) de la Facultad de Psicología.

En la semana del 24 al 28 de julio de 2017 el CIC-P/Facultad de Psicología, contará con la presencia del Prof. David Jobes, PhD., investigador de reconocimiento internacional en la temática de prevención del suicidio. Se realizarán actividades para la formación de investigadores, docentes  y  estudiantes de grado y posgrado.

Mediante la Cooperación institucional se busca que 5 estudiantes de grado se integren a las actividades académicas previas a la vista del Prof. Jobes y durante la misma, apoyando en las tareas de traducción español/inglés e inglés/español a nivel oral y escrito.

Fecha de inicio: 17/07/2017

Fecha de finalización: 28/07/2017

Modalidad: 75 horas en total, 25 horas presenciales y 50 horas no presenciales.

Actividades principales:

- Semana del 17 al 23 de julio (horario libre): Familiarización con la temática y textos específicos.

- Semana del 24 de julio al  28 de julio (5 horas diarias en horario de la mañana o tarde según disponibilidad):
Apoyo en la traducción de la siguientes actividades

• Curso para posgraduados
  • Conferencia sobre Suicidio e Intentos de Autoeliminación
  • Intercambio con investigadores
  • Participación en la Agenda social

- Al finalizar la actividad el estudiante deberá entregar un Informe final con los aspectos más destacados aportados por el invitado. Plazo de entrego hasta un mes de finalizada la actividad.

Acreditación:

La participación será acreditada con 5 créditos en la escolaridad, a partir de la entrega del informe final.

Requisitos:

Manejo fluido de inglés a nivel oral y escrito

Inscripciones:

Enviar CV y carta de aspiración a: cic@psico.edu.uy

Hasta el 14/07/2017